SOBRE MUSICOTERAPIA

Siempre supe que quería especializarme en algo adicional a la interpretación o performance de mi instrumento. No fue hasta llegar a Berklee College of Music en donde conocí sobre la musicoterapia como profesión y las maneras increíbles en que está cambiando la vida de muchas personas alrededor del mundo. 

Quiero dedicar esta página a la difusión de información sobre musicoterapia, especialmente de recursos, herramientas, noticias, y artículos en español, y así facilitar su acceso para personas que quieran conocer más sobre esta profesión y de qué formas este terapia puede ser la indicada para ellxs o sus familiares.

kari-shea-YCQFgqOzLmU-unsplash.jpg

¿QUÉ ES LA MUSICOTERAPIA?

Según la World Federation of Music Therapy, la musicoterapia es el uso profesional de la música y sus elementos en forma de intervenciones que toman lugar en entornos médicos, educacionales y cotidianos con individuos, grupos, familias o comunidades que buscan optimizar su salud y bienestar físico, social, comunicativo, emocional, intelectual y espiritual.

 

La investigación, la práctica, la educación y el entrenamiento clínico en musicoterapia están basados en estándares profesionales y evidencia científica a partir de descubrimientos importantes sobre los efectos de la música en las personas.

¿QUIERES SABER MÁS? 

Encuentra más información sobre esta profesión, sus ramas, poblaciones ideales, y las distintas organizaciones dedicadas a guardar sus estándares de práctica alrededor del mundo.

MUSICOTERAPIA PARA CUARENTENA

Como cantautora y musicoterapeuta, la música ha sido mi mayor refugio en estos días de aislamiento y angustia por lo que estamos viviendo. Sabemos que la música tiene el poder de mejorar nuestro estado de ánimo y facilitar la interacción social. Por eso, en este post de mi blog me dirijo a personas que no necesariamente se dedican a la música, pero que pueden aprovechar los beneficios de actividades musicales que están al alcance de sus casas.

  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter
  • Facebook

© 2020 Ceci Juno