Search

Sobre 'Fantasmas'


Se cumple el primer aniversario de 'Fantasmas' y más que un álbum, lo considero un episodio que marcó mi vida de maneras muy importantes. Nunca me imaginé que al desarrollar el concepto de este disco estaba al mismo tiempo dándole un nombre y poniéndole "cara" a una serie de eventos que podía al fin dejar atrás una vez cantados. 'Fantasmas' me dio una voz, sensible pero fuerte, que ya no necesitaba esconderse tras metáforas o historias que suenan lejanas, sino que podía enorgullecerse de sus palabras y alentar a otros a encontrar su voz en el proceso. Cada una de estas nueve canciones es su propio universo y por siempre me transportará a recuerdos y lecciones invaluables que llevo conmigo.


Rescatar 'Eco' de entre mis cuadernos antiguos desafió mi flexibilidad y me hizo aceptar que hay canciones que no están hechas para completarse. Componer 'Un Poco Más' me ayudó a enfrentar mi inconformidad permanente y a poner en palabras lo que mi alma necesitaba. Compartir 'Ahora Sé' me hizo celebrar el desamor y aprender a reconocer lo que merezco. Cantar 'Huellas' me devuelve la presencia de una persona especial como por arte de magia. Recuperar 'El Papel' me enseñó la importancia de abrazar al pasado, por daño que nos haya hecho en ese momento. Revivir 'Oxígeno' me trajo la paz de confiar en mis decisiones. Dedicar 'Todo Va A Pasar' me mostró la importancia de la amistad y de estar ahí para alguien más, aún cuando sabemos que las palabras sobran. Escribir 'Fantasmas' me sanó de una forma que jamás creí posible. Compilar 'Cecilia' me dio la sensación de poder volver inmortal, no solo a una persona que adoro, sino también a los momentos que pasamos juntas.


Recuerdo que cuando terminé de escribir estas canciones me sentí vacía como un papel en blanco; sentí que no tenía nada más que decir y que no sabía cómo volver a empezar. Un año después reconozco que lo que sentí no era un vacío, sino lo que siente una persona que está lista para dar "borrón y cuenta nueva" y empezar a contar otra historia. No solo estoy lista para contar una nueva historia, sino que la verdadera aventura de mi vida empezó cuando terminé de escribir 'Fantasmas'. Aunque a pasos pequeños, este disco me ha hecho cumplir sueños de mi infancia, recorrer ciudades, compartir con nuevos amigos, conocer artistas a los que admiro inmensamente, sentir de cerca el poder inconmensurable de la música, y tener un millón de experiencias que creo haber logrado encapsular en mi siguiente sencillo.


No quiero terminar este homenaje sin agradecer a cada una de las personas que estuvieron de alguna manera u otra involucradas en todo lo que significa 'Fantasmas' un año después. Gracias a Sebastián por darle vida a mis ideas, a los músicos que marcaron cada canción con su talento, a los músicos que me acompañaron en cada uno de los 16 conciertos en los que tocamos este disco, a los fans que asistieron y disfrutaron de cada concierto, convirtiéndolos en noches inolvidables para mi. Gracias a mis artistas invitados, a los profesionales que me han apoyado de maneras tan hermosas en los medios y las redes, a toda persona que aportó en la producción del álbum, de los videos, de los conciertos, y del sonido en vivo, a cada fotógrafo que ha inmortalizado mis días más felices con su lente, y a cada diseñador que ha complementado el aspecto visual del disco con su arte. Gracias a mi familia y amigos por ser el apoyo incondicional que todos quisieran tener.


La música no para y hay mucho camino por recorrer, pero este es un buen comienzo.


Gracias 💖


Ceci


(Diseño de portada por Afo González / Fotografía por Oriana Avilés)

7 views
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter
  • Facebook

© 2020 Ceci Juno